El visado es la autorización condicionada que emite cada país para legalizar la entrada y permanencia de un ciudadano extranjero en su territorio. Con él en vigor tendremos acceso a acceder como turistas o con determinados permisos que nos otorgarán derechos como visitantes. Por ello es importante conocer las condiciones de los visados para españoles. 

En el caso de los ciudadanos españoles, obviamente podemos obtener visados para viajar a Asia sin ningún tipo de problema o normativa especial. Salvo aquellas que se establecen de mutuo acuerdo entre los países que conforman el continente. Hoy te explicaremos un poco más acerca del funcionamiento de los visados para españoles en el Continente AFsiático y qué información vital debes tener a mano sobre determinados países y normativas.

China, Myanmar y Vietnam

En China, el visado de turista se solicita en el Centro de Servicio de Solicitud de Visado Chino (CSSVC) o en los consulados chinos en Madrid o Barcelona, online a través de agencias, y por correo ordinario. Las opciones para conseguirlos son variadas y accesibles para todos aquellos que deseemos viajar a estos países.

Si se trata de Myanmar, el visado se solicita a través del sitio web del consulado. Su precio ronda los 55 euros para una estancia de 28 días. Permitiéndose una sola entrada, a través de sus principales aeropuertos: Yangón, Mandalay y Nay Pyi Taw.

Para entrar en Vietnam, el visado se puede solicitar en alguno de sus aeropuertos principales. Cumpliendo estos requisitos: una foto tipo pasaporte, el formulario de solicitud de entrada a Vietnam, pasaporte con al menos 6 meses de validez. E incluyendo una carta de invitación expedida por las autoridades vietnamitas y el pago de una tasa de 50 euros. También se puede tramitar en el consulado en España, presentando los mismos documentos y el pago de la tasa de 85 euros.

India, Medio Oriente y Lejano Oriente

En India, el visado de turista tiene una validez de 30 días y permite una única entrada por los aeropuertos de Delhi, Jaipur, Mangalore, Mumbai, o Varanasi. O los puertos de Cochin, Goa y Mangalore. El costo del trámite desde la web oficial es de 55 euros.

Algunos países requieren visado en arribo. Que se puede tramitar directamente en los aeropuertos o puestos fronterizos. Como por ejemplo: Camboya, donde la estancia permitida es de máximo 30 días, y Laos, donde también es de hasta 30 días. Hay algunos países que no solicitan visados para viajar a Asia a los ciudadanos españoles. Como Armenia, Hong Kong, Indonesia, Japón, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Israel, y Emiratos Árabes Unidos. Esto es debido a los convenios que ambos países mantienen. O por las propias reglas que la Unión Europea ha fijado, incluyendo obviamente a los ciudadanos españoles dentro de los derechos de sus residentes europeos.

A través de los visados para españoles para viajar a Asia puede acumularse un aval migratorio de buena conducta para visitar otras naciones del mundo que también requieran visado.

De igual manera, viajar es una de las acciones más enriquecedoras que una persona puede experimentar. Ya que permite un intercambio satisfactorio entre las diferentes culturas que se conocen. 

Si tienes la oportunidad de visitar el Continente Asiático no la desaproveches, planifica con antelación la obtención de tus visados para españoles en el caso de que fuera necesario. ¡Descubre las riquezas y cultura de todos sus países!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *