La mayoría de los españoles han deseado alguna vez en su vida viajar a Estados Unidos. Pero, para lo cual, se necesita completamente un visado.Ya que es la única opción que tienen las personas de nacionalidad española para poder entrar al país norteamericano.

El visado Estados Unidos para Españoles es conocido como ESTA. Que se diferencia de un visado habitual para EEUU por la posibilidad que tiene de tramitarse de forma online. De esta forma, no nos vemos en la necesidad de pasar por la tediosa obligación de solicitar documentos en una embajada o consulado.

De esta forma, surge la curiosidad de saber más sobre el ESTA. Los requisitos necesarios para solicitarlo y todas las condiciones que acarrea. En efecto, te mostramos toda la información pertinente.

El visado Estados Unidos para Españoles

Como se mencionó, el visado que requieren los españoles para poder entrar a Estados Unidos, es conocido como ESTA, el cual significa “sistema electrónico para la autorización de viaje”. Se trata de un documento aplicado a aproximadamente 38 países del mundo, a partir del año 2009, entre los que por supuesto se encuentra España.

Por su parte, se estima como uno de los visados más sencillos de obtener. Es aplicado por el Gobierno de EEUU y gracias a él, cualquier habitante de España puede viajar al país, sin tener un visado convencional para Estados Unidos.

Además, es preciso acotar que, una de las condiciones más importantes para quienes deseen tramitarlo es que no deben disponer de graves antecedentes penales, ni de enfermedades transmisibles que pongan en peligro a los ciudadanos de EEUU.

¿Cómo conseguirlo?

Es una tarea bastante fácil realizar la solicitud del ESTA desde España, ya que en tan solo 10 minutos se puede completar.

En primer lugar, el ciudadano debe disponer de un pasaporte español valido. En este, existe un chip donde está la información justa que aparece en la página biográfica del mismo pasaporte. Ahí es donde se vincula electrónicamente el ESTA. Sin la necesidad de imprimir otro documento.

Seguidamente, debes cumplir los siguientes pasos:

  1. Entrar a https://estaoficial.website/espanol/ y llenar el formulario ESTA. Allí están todos los datos personales e información de seguridad.
  2. Ejecutar el pago, después de rellenar correctamente el formulario ESTA. Ya sea con tarjeta de débito o crédito.
  3. Finalmente, recibirás un correo que confirma la solicitud del ESTA por parte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *