La edad no debe ser un impedimento para viajar solo. De hecho, los 50 años es una edad perfecta para descubrir nuevos lugares, nuevos destino y, también nuevas personas. Los viajes a esta edad, cuando se hacen solo, se enfocan de una manera distinta. Por ello vamos a mostraros viajes para personas solas de 50 años. 

Es más, cada día son más las personas que ven muchas ventajas que merecen la pena poner sobre la mesa. Porque, ¿qué tiene que ver la edad para disfrutar de un atardecer, de una buena cena o de una orilla en una playa recóndita? Absolutamente nada.

Ventajas de viajar solo a los 50

Los viajes en solitario, los viajes para solteros o para singles, cada uno le pone el nombre que quiere, pueden llevar implícitas unas ventajas realmente interesantes.

  • Un ritmo propio. Esto es muy importante. El hecho de poder marcarse un ritmo propio para visitar tal o cual sitio es algo que en ocasiones no tiene precio. Cada persona decide el tiempo que está en un lugar y cómo disfrutarlo.
  • Abierto a todo. Al viajar solo no existe una responsabilidad con nadie. Es el propio viajero el que decide a quién conoce y cómo lo conoce.
  • El destino. Nadie puede efectuar un juicio por elegir tal o cual destino. El viajero es el que decide dónde ir y cuándo hacerlo.

3 destinos que no te puedes perder si viajas solo

Ya se ha dicho que viajar solo evita tener ataduras. Por ello, vamos a enumerar una serie de lugares, quizá muy dispares entre sí, pero a mismo tiempo muy recomendables para viajes para personas solas de 50 años. 

Las playas de Fuerteventura (España)

atardecer fuerteventura / viajes para personas solas de 50 años

No hay necesidad de realizar largos vuelos de más de 8 horas de duración. A tan solo 3, sin salir de España, en la isla de Fuerteventura, existen las que podrían ser unas de las mejores playas del planeta. Un lugar ideal para disfrutar en solitario. Para reflexionar. Para tomar distancia. Para relajarse. Para gozar de sus aguas cristalinas y de su arena dorada. Y todo ello aderezado con algunos de los mejores hoteles del país.

Londres. El encanto de una gran urbe

Londres / viajes para personas solas de 50 años Puede que la tranquilidad se quiera dejar en un segundo plano. Pues bien, para ello nada mejor que la city. Y es que en Londres no solo se podrá uno zambullir de lleno en una actividad frenética sino que va a poder gozar de una oferta cultural casi única. Además, durante la noche, los pubs abren sus puertas para, quién sabe, conocer a esa persona con la que forjar una buena amistad.

¿Por qué no hacer un crucero por la costa mediterránea?

crucero / viajes para personas solas de 50 añosPocas maneras hay tan atractivas de conocer, por ejemplo, toda la costa griega, que haciendo un crucero. A bordo de una ciudad en forma de barco, se podrá gozar de unos días llenos de nuevos estímulos. Destinos dispares y nuevas amistades se dan cita en el que puede ser el viaje de tu vida. Un recorrido por el mar lleno de lujo, de servicios exclusivos y de todas las comodidades posibles.

Estas son las ventajas y algunos destinos para viajes para personas solas de 50 años. Pero a esa edad se puede hacer cualquier cosa, por lo que deja volar tu imaginación y atrévete a viajar solo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *