Ya están a la vista las vacaciones, o esos días libres que tanta falta hacen. Por lo que  se necesitas un plan. Un lugar en el que perderse y escapar de la rutina y la monotonía diaria. Viajar solo en un pequeño paraíso en el que poder recorrer grandes rutas, conocer enclaves únicos y, por qué no, dar con gente extraordinaria.

Sin embargo, la pregunta siempre es la misma. ¿Dónde se encuentran esos destinos? ¿Realmente existen lugares a los que viajar solo y disfrutar de toda su esencia? La respuesta es un sí rotundo.

A continuación de hablamos de tres destinos idóneos para viajar solo:

Tailandia

Sin lugar a dudas, este es un viaje para hacer solo. De hecho, Tailandia es uno de los destinos para solteros más demandados. Y es que, viajar por Tailandia es muy sencillo. Se trata de un país con una gran calidad en todas y cada una de sus infraestructuras, por lo que no habrá problemas de transporte ni de alojamiento.

Asimismo, toda la oferta turística en este lugar tiene unos precios bastante asequibles. Por lo que no habrá excusa para no disfrutar de todo su esplendor. Y todo ello aderezado con algunas de las mejores playas del planeta. Poco más se puede pedir a este destino.

tailandia / viajar solo

Irlanda

La calidez de sus gentes y lo acogedor que este país, hacen que este destino sea único en el mundo si se va a hacer un viaje solo. Tiene cientos de parajes y paisajes en los que poder perderse durante un largo tiempo. Su rico patrimonio anima a la meditación, a la reflexión, a la desconexión y al disfrute personal.

Pero aún hay más, ya que si lo que se busca es una oferta de ocio algo más dinámica, Irlanda es el país perfecto. Decenas, centenares de pubs abren sus puertas todos los días de la semana para ser disfrutado por los amantes de la noche. Un momento, por cierto, ideal para conocer otras personas.

irlanda / viajar solo

Perú

Si bien es cierto que el cono sur del continente americano puede ser algo inseguro en alguno de sus países, tenemos que decir que esto es algo que no sucede en Perú. Es un país muy tranquilo en todos los sentidos, y que destaca por la hospitalidad de sus gentes.

Además, si por algo se caracteriza el país americano es por tener dentro de su geografía algunos de los paisajes más atractivos que nos podemos encontrar en todo el planeta. Machu Pichu, Arequipa o la Cordillera de los Andes son solo algunos ejemplos. A todo esto hay que sumar que, sobre todo para los europeos, es un entorno muy barato, por lo que el alojamiento y el transporte no será un problema en ningún caso.

peru / viajar solo

 

Son tres alternativas muy distintas entre ellas, pero que son ideales para viajar solo. Unos viajes, eso sí, que merece la pena preparar previamente para evitar cualquier tipo de sorpresa. Y es que de esta manera, con una planificación, se podrá aprovechar mucho más todos y cada uno de los minutos que se esté en estas tierras. Ya solo falta reservar todo lo necesario para iniciar esta aventura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *