El viejo continente es un lugar ideal para viajar solo. Y es que son tantos los alicientes que ofrece que es muy complicado no encontrar lo que se busca. Un viaje en el que, a un ritmo propio, y sin ningún tipo de compromiso que cumplir ni expectativas que satisfacer, se puede exprimir al máximo toda la magia de viajar solo por Europa.

5 destinos para viajar solo por Europa

Aunque puede haber otros tantos, estos son los 5 destinos que se hamos seleccionado y que ninguna persona que decida viajar sola se puede perder bajo ningún concepto. Además de ser lugares espectaculares que ver, con millones de rincones para visitar, son ciudades muy seguras para viajar solo. 

Viena, Austria

La capital austriaca es una de esas ciudades europeas en la que pasar unos días es tremendamente sencillo. Apenas notarás que has salido de tu propio país. Es una ciudad limpia y ordenada donde las haya. E integra una amplia red de transporte público qué cubre la práctica totalidad de la ciudad.

 Además, gracias a esta red de transporte público, vas a poder disfrutar de la gran oferta cultural que ofrece. Dentro de esta oferta vas a poder viajar al centro histórico, bañarte en el Danubio y acceder a algunos de los museos más emblemáticos del viejo continente. Para tu tranquilidad, y no ir con miedo al viajar solo, hay que decir que Viena está situada entre las ciudades más seguras del mundo.

Praga, República Checa

Si hay una ciudad que se puede considerar como la mejor ubicación para un cuento de hadas, esa es Praga. Una ciudad en la que la hospitalidad brilla con luz propia y en la que no vamos a tener que hacer una gran inversión de dinero para descubrir todo su encanto.

 Una vez que te hagas con los cientos de vericuetos de esta ciudad, vas a poder disfrutar de algunas calles tan emblemáticas como Staré Mesto, entre otras. Además, si durante tu estancia allí tienes la suerte de ir a ver una ópera en el Narodní Divadlo, se podrá decir que has hecho un viaje completo.

Oslo, Noruega

Los amantes de la cultura nórdica están de enhorabuena. Y es que Oslo tiene todo lo que se puede esperar de este tipo de forma de vida. Una capital perfecta para desconectar de la ajetreada rutina y relajarse.

 Gracias a las decenas de casas llenas de colores que se pueden descubrir en esta ciudad, los paseos serán interminables. Pero es que además, también  se puede coger un pequeño barco y recoger el Oslofjord. Y todo ello con la ventaja añadida de que los precios son realmente asequibles.

Múnich, Alemania

Podríamos caer en el error de visitar Berlín. Sin embargo Múnich también tiene un gran encanto. Si lo que se quiere es conocer a fondo la cultura alemana, esta ciudad es la mejor para ello.

 Una ciudad moderna, cosmopolita y vanguardista en todo lo que te puedas imaginar. Incorpora una gran oferta cultural como consecuencia de las decenas de galerías de arte que hay. Con un ambiente muy acogedor, lejos de los estereotipos que siempre se suelen decir de las personas alemanas, es un entorno perfecto para aquellos amantes de los grandes paisajes y de todo lo que tiene que ver con el mundo de la tecnología. Además, por la noche, nada mejor que disfrutar de la buena de vida en algunos de sus clubes.

 Estos son solo algunos de los lugares a los que podrías viajar solo por Europa con completa tranquilidad. Y no solo por la seguridad, sino por lo bonitos que son de ver y las culturas diferentes que tienen por descubrir. 

 
Autor: Viajar Directo
Categorías: Planifica tu viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *