Viajar solo barato puede llegar a ser muy satisfactorio. No solo es uno mismo el que marca el ritmo del viaje sino que, además, los destinos así como la manera de disfrutar de los mismos o el dinero que quieres gastar, no están condicionados a las decisiones de otras personas. 

Es interesante la idea de realizar un viaje solo a un precio económico. Por ello, vamos a darte algunas claves para realizar un viaje de calidad a un buen precio.

5 consejos claves para viajar solo barato

Realizar un viaje de ensueño a un precio asequible es posible. Solo hay que tomar buena nota de algunos consejos que son básicos.

Planificar el viaje con antelación

Todo sale más barato si se prepara con antelación. Los precios de los vuelos, de los traslados en otro medio de transporte e incluso del alojamiento. Por eso es importante preocuparse de preparar todo con antelación, incluso con varios meses. De esta manera se podrá dedicar algo de dinero a otras necesidades que puedan surgir.

No viajar con exceso de equipaje

Esto es clave, sobre todo si se viaja en avión. A día de hoy no son pocas las compañías aéreas las que aprovechan el exceso de equipaje para realizar una facturación adicional. Pues bien, un equipaje reducido puede ser la clave para ahorrar algo de dinero. Solo hay que pensar bien cuál puede ser la ropa realmente necesaria, así como los accesorios. No es tan complicado como parece.

Aprovechar los restaurantes tradicionales

El comer, desayunar o cenar, es decir, la comida, puede suponer una buena inversión de dinero. Por todo ello una buena alternativa es consultar guías locales y ver cuáles son los restaurantes que ofrecen, por ejemplo, menús del día. No solo tendrán precios mucho más asequibles sino que las recetas serán las típicas del lugar. ¿La razón? Son restaurantes destinados a las personas que residen allí y no solo a turistas.

Elegir las actividades imprescindibles

En función del destino que se elija, algunas excursiones pueden suponer un gasto bastante elevado. Por ello, en base a la experiencia de muchos turistas que deciden viajar solos, lo mejor es adquirir aquellas que realmente se pueden considerar como imprescindibles. De este modo no solo se puede ahorrar algo de dinero sino que al mismo tiempo se puede disfrutar de la verdadera esencia del destino.

Utilizar el transporte público

No hay duda de que desplazarse por la ciudad, el pueblo o el país que se decida visitar puede llegar a ser un problema. Sin embargo, lo cierto es que en la inmensa mayoría de los casos, estos lugares tienen una buena red de transportes públicos. Trenes o autobuses pueden ser la clave para ahorrar algo de dinero y llegar a los lugares que se pretenden.

La aplicación de estos consejos puede ser la diferencia entre realizar un viaje en solitario a un elevado coste o hacerlo a un precio mucho más razonable. Y lo mejor de todo es que no son pautas complicadas de seguir por lo que viajar solo barato está al alcance de todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *