Ruta 66, EE. UU

Si te dijera que La Calle Principal de América, La carretera madre, la Carretera de Will Rogers y El Gran Camino Diagonal, son otros nombres con los que también se conoce a la RUTA 66, ¿lo sabrías? Este artículo te lleva por la asombrosa interestatal, que recorre muchas ciudades acogedoras de los Estados Unidos.

La Ruta 66 atraviesa los estados de Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona, California, y ha sido inspiradora de:

  • Canciones.
  • Libros.
  • Películas.
  • Marcas de combustible.
  • Programas de tv.
  • Nombres de negocios de cualquier tipo, tales como gasolineras, entre otros.
  • Equipos de baloncesto.

En su época dorada, hacía parte de la Red de Carreteras de Estados Unidos, con el paso del tiempo, fue reemplazada por la Red de Autopistas Interestatales, conservando su importancia histórica.

Debido a la gran afluencia que tuvo en esa época, la hace muy atractiva para recorrer con calma sus 2.400 millas (3.860 kilómetros), empezando en Chicago y terminando en Los Ángeles CA. Afortunadamente, es posible deleitarse con los lugares típicos que ofrece cada ciudad, sus restaurantes, museos, obras de arte, monumentos, y centros históricos. Son ciudades atractivas, acogedoras y curiosas, con gente muy amable y sonriente, ¡y una gran cantidad de paisajes únicos!

Recorrer la Ruta 66

Ya sea que la recorras en coche o en motocicleta, es aconsejable usar un mapa, GPS, o alguna APP de viaje de la ruta 66, debido a que te ofrece una guía, además de que te indican los sitios de interés de cada ciudad y qué actividades hacer. El recorrido puede durar de 12 a 18 días, depende del tiempo que se permanezca en cada ciudad.

Igualmente, el presupuesto depende de muchos factores, entre ellos los vuelos desde la ciudad que salgas, la calificación de los hoteles que reserves, los seguros que elijas, la gasolina, las comidas, las propinas, gastos extra, souvenirs, además de que hay que tener en cuenta el precio de  las atracciones a las que se quiera entrar. Por último, es aconsejable recordar el “one way”, el cual se define como el cargo que cobran por devolver el coche en otra ciudad diferente a la que se recoge.

El éxito del viaje va de la mano de la planificación que se haga, la recomendación es informarse, leer blogs de viajes, atender las recomendaciones sugeridas, verificar el clima y llevar un buen equipo de fotografía, ya que de esa manera queda plasmado para siempre, el recorrido que hayas hecho durante todo el viaje. No hay que olvidar encontrar el cartel “Historic Route 66” para hacerse una fotografía y guardarla para el recuerdo.

 
Autor: Viajar Directo
Categorías: Guías para viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *