Cantabria es una región al norte de España preciosa. Tiene muchísimas alternativas para disfrutar de este lugar. Cuenta con diversos monumentos, pero lo que realmente destacaríamos de esta zona son sus grandiosos recursos naturales. Por ello, te recomendamos, que si viajas a Cantabria, no vaya sin montar en su teleférico.

Ignora tu vértigo y pon valentía para subir al teleférico que une la localidad de Fuente Dé y el mirador de El Cable. El teleférico tiene más de 1800 metros de altitud. Pero las vistas desde lo más alto son una experiencia única. Descubrirás un paisaje precioso.

Características del Teleférico de Cantabria

El teleférico está ubicado en la comarca de Liébana. La idea de construir este increíble teleférico fue de José Antonio Odriozola, presidente de la Federación Española de Montañismo entre 1971 y 1981.

Fue diseñado por el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos José Calavera Ruiz y el arquitecto Ángel Hernández Morales. Y se empezó a construir el 20 de noviembre de 1962. Aunque su apertura no fue hasta el 21 de agosto de 1966.

Las características de este teleférico son diversas. Dispone de un desnivel de 753 metros. La estación base se ubica a 1070 metros de altitud y la base superior de 1823 metros. La capacidad de sus cabinas es para 20 personas. Viaja a unos 10 m/s, por lo que se tardan unos 4 minutos en llegar a lo más alto y aparecer en el acceso rápido que hay al macizo Central de los Picos de Europa. Es el más largo de Europa con tramo único.

teleférico cantabria

¿Dónde comer en tu visita al Teleférico?

Mientras estás en el teleférico verás unos espectaculares paisajes y unas rutas de montaña increíbles, de macizos calizos del parque nacional más antiguo de España.

Al finalizar el teleférico, muchos optan por una buena comida con unas vistas increíbles. Puedes subir con tu bocadillo (recuerda respetar el medio ambiente y no tirar basura), u optar por uno de los restaurantes que encontrarás en cualquiera de los extremos del teleférico:

  • Cafetería y restaurante Fuente Dé. Se encuentra en la base del teleférico con una terraza enorme. Con una situación muy buena. Además, no podemos olvidar los platos tan ricos y típicos que se ofrecen en esta tierra. Como puede ser el cocido lebaniego o las carnes y quesos de la comarca lebaniega.
  • Cafetería y restaurante El Cable. Después del viaje de teleférico, para mayor disfrute de tu viaje, debes visitar este restaurante en el que te sentirás “Colgado del Cielo”.

Senderismo después del Teleférico

Pero para los que aman el senderismo, existen rutas en las que quedarás asombrado por lo que verás:

  • Ruta Horcada Rojos. Esta ruta tiene una duración aproximada de cuatro horas y media, con un recorrido de 11,4 km. La cumbre de los Horcados Rojas es un glorioso balcón en el interior del Macizo Central. Donde se puede llegar por la senda de la montaña que parte de la estación superior del teleférico de Fuente Dé. A través del recorrido se puede ver la esencia de la alta montaña de los Picos de Europa. Una vegetación que se adapta a unas duras condiciones climáticas. El paisaje es rocoso, con cumbres y aves alpinas. Merece la pena subir por las vistas. Pero ten en cuenta, que se necesita preparación y un equipo bueno para poder llegar hasta la cumbre.
  • Ruta Puertos de Áliva. Dispone de 14.5 km, con una duración de 4 horas y 15 minutos. Esta ruta es idónea para aprovechar la subida al teleférico. Y lo pueden realizar todo tipo de senderistas. Este tramo va desde El Cable hasta Fuente Dé (recorrido de descenso). Verás unos frondosos bosques de hayas y robles. Y te sorprenderás con las extensas praderías de Áliva.

¿Vas a viajar a Cantabria? Pues no olvides visitar el Teleférico de Fuente Dé y sus alrededores. Quedarás sorprendido por unas vistas tan espectaculares que no te arrepentirás de haber ido.

 

1 Comentario

Rocio · 3 junio, 2018 a las 18:54

Encontre este post viendo que hacer cuando viajemos a Cantabria. Me parece fantastico la idea del teleferico. Y más aún comer viendo esas preciosas vistas de Cantabria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *