Las Palmas de la Gran Canaria es la capital de la isla del mismo nombre. Un lugar fascinante, donde se mezclan perfectamente lo antiguo y lo moderno. Todo entre increíbles paisajes y joyas naturales.

Muchos pasan por alto recorrer la ciudad cuando van de visita a Gran Canaria. Perdiéndose lo de conocer y disfrutar de lugares realmente interesantes. Por ello, si vas a viajar a Gran Canaria, te dejamos una lista de 8 lugares fundamentales para visitar en Las Palmas.

8 Sitios Fundamentales de Las Palmas de Gran Canaria

gran canaria

La Catedral de Santa Ana

Esta impresionante construcción mezcla del estilo gótico, barroco y neoclásico empezó a construirse en 1497 por orden de los Reyes Católicos. Fue la primera catedral de Canarias. Desde la torre se puede apreciar una vista espectacular. Destaca por su altura y el color de su fachada.

La Plaza de Santa Ana

La Plaza está ubicada en el centro de la ciudad rodeada de construcciones emblemáticas como la Catedral. Es amplia y un buen lugar para descansar tomando un poco de aire fresco. En ella se encuentran las esculturas de 8 perros que dan nombre a la isla y que parecen estar cuidando la catedral.

El Museo Canario

Está parada es obligatoria si estas en la ciudad. La particular sala de calaveras y momias te dejará impresionado. Sin contar con todo lo que puedes aprender sobre historia y los primeros habitantes de la región.

La Casa de Colón

En realidad Colón no vivía en esta casa. Solo se alojó en ella por un tiempo gracias a la cortesía del gobernador de la isla, quien era el verdadero dueño de la casa. Hoy en día funciona como una especie de museo donde se exhiben cuadernos de bitácora, mapas, diarios y elementos de navegación.

Las Casas Coloniales de Triana

En Triana se encuentra la mejor calle para ir de compras en las Palmas: La Calle Mayor de Triana. Este barrio fue el lugar de asentamiento de los comerciantes por lo que la mayoría de las casas contaban con tiendas en la parte baja.

El mercado de Vegueta

Ubicado en el casco histórico de la ciudad, es el mercado más antiguo de Canarias. Visitado por miles de personas a diario, entre turistas y locales. Es uno de los edificios más emblemáticos de las Palmas que hoy en día conserva su esencia y tradición. En este mercado podrás encontrar los más variados productos típicos de la región.

La Casa Museo Pérez Galdós

Típica casa canaria con patio abierto y balcón de madera. En ella se encuentran la habitación donde nació el escritor, su cuna y la cama donde falleció. Una gran variedad de objetos personales, cuadernos, ropa y libros permiten recrear en la imaginación como era la vida de tan famoso personaje.

Auditorio Alfredo Kraus

Fue inaugurado en 1997. Nombrado en honor del gran tenor como reconocimiento a la trayectoria del artista. Se ubica al final de la playa de las canteras. Y puedes conocer su interior y majestuosidad en visitas guiadas.

No te dejes ningún lugar sin recorrer. En Las Palmas de Gran Canaria hay multitud de cosas que hacer. Disfruta de sus playas y paisajes. Pero también puedes disfrutar de la ciudad y visitar sus increíbles monumentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *