Salzburgo, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una pequeña ciudad ubicada en Austria. De calles estrechas y amplias plazas. Cuna del famoso compositor W.A. Mozart.

La arquitectura se conjuga armónicamente con sus espléndidos paisajes. El arte, la cultura, la tradición y el modernismo se respiran en cada rincón de está pintoresca ciudad.

Vamos a recomendarte algunos sitios imprescindibles para visitar si viajas a Salzburgo. No te puedes ir de allí sin verlos.

Qué visitar en Salzburgo 

  • Fortaleza de Hohensalzburg

salzburgoFue creada para proteger a la ciudad de los ataques extranjeros. Hoy en día es la fortaleza mejor conservada de Europa. Ha sido la antigua residencia de arzobispos. Sus habitaciones son de estilo medieval, destacando el Salón Dorado. Desde lo alto de la fortaleza se puede ver una espectacular vista de la ciudad y del río Salzach, especialmente al atardecer.

 

  • Getreidegasse

salzburgoEs la calle comercial más famosa de la ciudad. De pintorescas tiendas que se ubican en antiguas casas de estilo medieval. Uno de los detalles más representativos de las tiendas y que se han convertido en emblema de la calle, son los letreros de grandes dimensiones. Están elaborados en hierro forjado. Cabe desatacar que en esta calle se encuentra la casa natal de W.A. Mozart.

  • Casa Natal de Mozart

Esta casa museo se encuentra en el número 9 de la calle Getreidegasse. En ella se puede revivir la historia del artista a través de muchas de sus pertenencias. Cartas, retratos y el violín infantil son algunos de los objetos que se pueden apreciar durante el recorrido por el museo.

  • Palacio y jardines de Mirabell

El palacio Mirabell se encuentra ubicado cerca del centro histórico de la ciudad. Es uno de los lugares más emblemáticos y principales atractivos de Salzburgo. Declarado Patrimonio de la Humanidad, está lleno de detalles que impresionan, como el Salón de Mármol que te quitará el aliento.

salzburgo

La visita a los jardines de Mirabell debe estar incluida en tu itinerario. Entre los lugares más bonitos del jardín destacan la Fuente de Pegaso, el Heckentheater o “Teatro de los setos“, el jardín de las rosas y el de los enanos.

  • Palacio de Hellbrunn

Es uno de los lugares más populares de la ciudad. Visitado ampliamente no solo por los turistas sino también por las familias locales. Quienes disfrutan de los llamados juegos del agua, únicos en su estilo. Fueron concebidos por solicitud del príncipe-arzobispo de Salzburgo Markus Sittikus para entretener y divertir a sus invitados. 400 años después de la creación de estos famosos juegos, siguen entreteniendo a los visitantes del Palacio. Los jardines del palacio son ideales para ejercitarse o simplemente relajarse un rato. En la época navideña se instala en ellos una especie de mercadillo bastante animado.

  • Kapuzinerberg

Si se quiere hacer un poco de ejercicio y a la vez disfrutar de la mejor vista de la ciudad, subir a Kapuzinerberg es la alternativa ideal. Desde esta pequeña colina se puede apreciar el esplendor de la región, organizar un pequeño picnic y respirar aire puro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *