Dicen que Sevilla tiene un color especial. Y si quieres descubrir ese color y tienes pensado hacer una escapada de fin de semana a Sevilla, aprovecha al máximo el tiempo. No te dejes nada por visitar. Por ello, vamos darte una lista de los lugares más emblemáticos de la ciudad para que no te dejes ninguno sin visitar.

Qué visitar en Sevilla

La Catedral de Sevilla

Puedes empezar tu recorrido visitando esta majestuosa edificación. Es nada más y nada menos que la catedral gótica más grande del mundo. Está ubicada en el centro de la ciudad. Y llama mucho la atención por las dimensiones de su interior, sobre todo si es la primera vez que la visitas.

catedral sevilla

Cuenta con 5 naves y 25 capillas. Donde se encuentran obras de los más celebres pintores españoles. Las vidrieras de la edificación son realmente fascinantes y captan la atención de todas las miradas.

En esta catedral está enterrado Cristóbal Colón y algunos reyes de Castilla.

La Giralda

Es el campanario de la Catedral. Con una altura aproximada de 100 metros. Recién terminada su construcción era considerada la torre más alta del mundo.

giralda sevilla

Está hecha con dos cuerpos unidos que representan la unión de las culturas que formaron parte de la historia de la ciudad. Curiosamente, la torre no tiene escaleras sino rampas. 35 para ser exactos, dispuestas para que el sultán pudiese subir a caballo.

Los Reales Alcázares

Es uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad que no debes dejar de visitar. Es un palacio-fortaleza que hoy en día funciona como residencia real.

sevilla alcazar

Las partes más interesantes del Alcázar son el Salón de los Embajadores, los Arcos de Herradura, el Patio de la Montería, el Patio de las Doncellas y sin duda alguna sus jardines.

La Maestranza

La Maestranza es la plaza de toros. Muchos la catalogan como la más emblemática del país, independientemente de sus espectáculos. Es un edificio muy tradicional español.

sevilla maestranza

Desde el punto de vista arquitectónico es una construcción muy bonita. Y en ella se encuentra reflejada gran parte de la historia de la ciudad. En las afueras de la plaza se pueden observar estatuas de los más ilustres toreros.

El Barrio de Santa Cruz

Calles estrechas, casas señoriales, patios llenos de flores y delicadas fuentes forman parte del encanto del barrio más popular de Sevilla: Santa Cruz. Aunque vas de prisa porque tu escapada es de un solo fin de semana, tomate un poco de tiempo para recorrerlo con tranquilidad y disfrutar de cada encantador rincón.

sevilla santa cruz

Date una vuelta por la Plaza Virgen de los Reyes. Y come algo en el Restaurante & Tapas El Giraldillo, todo un clásico de los restaurantes sevillanos.

La Plaza España 

No te quedes sin visitar la impresionante Plaza de España de Sevilla. Diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal González. Cuenta con bancos dedicados a cada una de las provincias de España.

sevilla plaza españa

Es una de las plazas más impresionantes de España. Es tan hermosa, que ha sido escenario de multitud de películas. No te dejará indiferente.

Las Setas de Sevilla

Finalmente, ve a este mirador de reciente construcción. Para que disfrutes de una espectacular vista de toda la ciudad antes de volver a casa.

sevilla setas

Sevilla es una ciudad esplendorosa. En un solo fin de semana no se podrá disfrutar de ella completamente. Seguro que te quedarás con ganas de volver y disfrutar tranquilamente de la ciudad. Pero si sigues esta lista, ya habrás visto los lugares más importantes de Sevilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *