Estamos seguros de que en muchas ocasiones, cuando has contactado con una agencia de viajes, te han ofrecido un seguro de viaje a la hora de formalizar la reservar. Y, del mismo modo, estamos convencidos de que habrás declinado el ofrecimiento en la mayoría de las ocasiones.Pues bien, ¿y si te dijéramos que según las estadísticas la contratación de un seguro de viaje es la mejor manera que existe para evitar percances? Algo que para muchos puede resultar extraño ya que no conocen los beneficios que puede tener el contratar un seguro de este tipo.

5 beneficios que tiene el contratar un seguro de viaje

Con el objetivo de ofrecer la mayor cantidad de información posible, vamos a enumerar algunas de las bondades más interesantes que tienen estos seguros.

Protección 365 x 24

Sin lugar a dudas este seguro es el mejor aliado que podemos tener cuando salimos de viaje. Sin importar la incidencia que tengamos, siempre tendremos acceso a una atención individualizada a través de una compañía de seguros que atenderá nuestra petición. Y todo sin tener en cuenta la hora ni la ubicación en la que nos encontremos.

Asistencia médica de calidad

Este seguro de viaje es especialmente interesante cuando salimos de nuestras fronteras. Allí, aunque no es lo habitual, puede ser que requiramos de atención médica especializada. Una atención que cubre este tipo de coberturas sin que por ello tengas que abonar ninguna cantidad de dinero. Un médico, una ambulancia o incluso una intervención quirúrgica. Tú y los tuyos estaréis totalmente protegidos.

No es un complemento caro

Cierto es que puede dar la sensación de que el precio del seguro de viaje es caro. Pero esto no es así. Para que nos hagamos una idea, en el 95% de las ocasiones el precio del seguro es un 5% del precio total del viaje. Esto quiere decir que si hemos contratado un viaje de 2.000 euros, el seguro de viaje ascenderá a unos 100€. Una cantidad insignificante si tenemos en cuenta todos los beneficios que obtenemos.

Posibilidad de cancelación del viaje

¿Qué sucede si tenemos un imprevisto y no podemos realizar ese viaje? La respuesta inmediata es perder el dinero. Algo que de tener contratado un seguro de viaje no sucede. Es más, en el 99% de las coberturas, la cancelación del viaje se puede hacer incluso hasta 24 horas antes del mismo. Esto nos da una tranquilidad que de otra manera no podemos tener.

Puedes volver a casa antes de lo previsto

Aunque no es lo ideal, por supuesto, puede darse el caso de que algunas situaciones excepcionales, nos obliguen a volver a nuestro lugar de origen antes de lo previsto. Pues bien, el transporte no previsto, las dietas y los posibles alojamientos quedan cubiertos por este tipo de seguros.

Una serie de beneficios que no hacen otra cosa que aportar tranquilidad. Un seguro de viaje da seguridad cuando se va a viajar, sobre todo cuando es por placer, es algo muy importante. De lo que se trata es de centrarse en disfrutar de todo lo que nos depara esa aventura.

 

1 Comentario

Tony · 20 marzo, 2018 a las 17:57

Conozco varias personas que le ha salido al final caro no hacer el seguro del viaje. Si es un viaje realmente caro es mejor hacerlo sin duda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *