La grandeza de la naturaleza y el reino animal resulta realmente fascinante. Mucho más allá de lo que se puede ver en los libros o en miles de documentales. Observarlo con nuestros propios ojos es una experiencia única.

Es el sueño de muchos aventureros y sin duda alguna uno de los mejores viajes que se pueden hacer.

Safari

El término safari a lo largo del tiempo ha ido cambiando su significado y connotación. Si bien es cierto que siempre ha tenido relación con explorar tierras donde hacen vida miles de especies de animales, unos años atrás representaba la caza de muchos de ellos con fines comerciales y con el propósito de “llenar los museos”.

Afortunadamente, se fue tomando conciencia de la barbarie que se estaba cometiendo y hoy en día los safaris representan algo muy distinto.

Actualmente, un safari en África implica el avistamiento de animales en un área protegida como una reserva de animales o parque nacional. Se ha convertido en una actividad que beneficia a la vida salvaje. Ya que los visitantes, además de admirar diferentes especies en su hábitat natural, pueden contribuir a su conservación colaborando con los programas de parques y reservas.

En un safari son muchas las cosas que puedes hacer, además de observar la fauna del lugar. También se pueden realizar visitas culturales a las diferentes comunidades, tomar clases de astronomía e incluso de yoga.

Safari en África

Top 5 de los mejores Safaris de África

Tomamos como referencia para esta selección de los 5 mejores Safaris de África la opinión experta de National Geographic.

  1. Masai Mara. Kenia: En el oeste del valle del Rift, podrás disfrutar de los hipopótamos en el Río Mara. Y con algo de paciencia también verás leopardos y rinocerontes. La mejor época para ir es en agosto, cuando llega la gran migración y los animales cruzan el río Mara.
  2. Kruger. Sudáfrica: Es el destino perfecto para observar a los 5 grandes: león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte. Los mejores meses para visitarlo son entre mayo y octubre.
  3. Etosha. Namibia: Es uno de los parques más grandes del mundo con una extensión aproximada de 22.000 kilómetros cuadrados. En los que se encuentran la mayor población de rinocerontes negros y de guepardos de África. Además de 114 especies de mamíferos.
  4. Delta del Okavango. Botsuana: En este safari no vas a caminar sino a navegar en canoa por las aguas del majestuoso delta del río Okavango. En las llanuras se podrán ver elefantes, búfalos, rinocerontes, leopardos y leones.
  5. Serengueti. Tanzania: Es uno de los preferidos por los turistas. Especialmente por aquellos que quieren ver leones. Cuenta con gran diversidad de paisajes donde habitan muchas especies de animales. Y la mejor época del año para visitarlo es entre abril y junio.

Cuánto cuesta un Safari en África

Depende del tipo de viaje, los días, el destino y la agencia. Ten en cuenta que no es un viaje muy económico. Y que puede variar entre los 1200 € y 3000 €.

Hay agencias que eventualmente tienen ofertas y quizás puedas encontrar precios algo más baratos.

De cualquier forma si tienes la oportunidad, no dejes de hacer este tipo de viaje. Es una experiencia maravillosa, única e inolvidable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *