Vista del Parque de las Ciencias de Valencia al atardecer
Planifica tu viaje

Saborear Valencia

La gran oferta de la ciudad de Valencia hacen de ella una de las ciudades más importantes de España. A esta ciudad llegan miles de turistas cada día, encantados por sus increíbles playas y su buen clima; su oferta cultural, con la Ciudad de las Artes y las Ciencias como atractivo turístico por antonomasia, y sobre todo por su cultura gastronómica, que va más allá de la mítica paella valenciana.

Valencia es la imagen viva del Mediterráneo. En ella se encierran los clásicos sabores que hacen de la dieta mediterránea la dieta más saludable del mundo y esto es un gran atractivo y al mismo tiempo, todo un reto para los restaurantes establecidos en la misma, que se esfuerzan constantemente para sorprender a su fiel clientela y a los turistas que vienen, con sus fabulosas creaciones a través del producto local.

Comer en valenciano

La oferta gastronómica valenciana es más que amplia. Aquí podemos encontrar desde los pequeños bares de toda la vida, llenos de sabor y tradición, hasta restaurantes de alta cocina, ofreciendo los productos de siempre de forma vanguardista y creativa. También es posible degustar la carta de algunos restaurantes de Valencia a domicilio, lo cual es más que útil para los valencianos, quienes pueden embarcarse en la difícil tarea de probar los platos de restaurantes de su ciudad sin salir de casa ahora que se acerca el frío y la lluvia.

Si somos unos frikis de la cocina, y sobre todo del postureo de vanguardia, no podemos dejar de visitar el Ricard Camarena Restaurant, el único restaurante de la ciudad con dos estrellas michelín. Aquí se ofrece una propuesta gastronómica de total respeto por el producto local, dándole a los alimentos valencianos una nueva forma, los mismos sabores tradicionales pero con un toque vanguardista y moderno.

Por otro lado, si buscamos tradición en toda regla, debemos de visitar el Bar Rausell, abierto desde 1948, ofreciendo Valencia en todos sus platos y siendo famosos por cocinar las mejores patatas bravas de la ciudad. Y de igual modo ocurre con La Pérgola, un establecimiento perfecto para degustar los bocadillos y tapas típicas de la ciudad,con un ambiente y una localización inmejorable.

Y como era de esperar, si vamos a Valencia es tarea obligatoria disfrutar de una buena paella, y para ello nos recomiendan visitar establecimientos como el Restaurante Mediterráneo o el Racó de Lluís, ambos restaurantes famosos por la calidad y sabor que caracteriza a sus arroces.

Valencia detrás de la paella

Sin embargo, aunque Valencia es famosa en todo el mundo por la paella y por su sabor a mediterráneo, en esta ciudad también podemos encontrar otro tipo de oferta culinaria, pudiendo sorprendernos también con platos procedentes de otros lugares del mundo pero elaborados con la calidad del producto que caracteriza a Valencia y a España.

Dentro de los establecimientos que destacan entre la cultura valenciana con una oferta distinta está La Pappardella, un restaurante italiano dispuesto a enamorar a todos los valencianos. Cuenta con una localización excelente, y además ofrece servicio a domicilio por lo que no tendremos que ni que movernos para disfrutar de unos grandes platos con sabor a Italia.

Tampoco podemos ignorar una de las comidas más demandadas del mundo, la de nuestros amigos estadounidenses, y es por ello por lo que destaca The Black Turtle Xuquer, un establecimiento dedicado a encandilar a toda la ciudad con sus increíbles recetas americanas mezcladas con otras culturas, ofreciendo una comida fusión llena de creatividad, sabor y calidad.

Valencia es una ciudad llena de cultura, y aquí también encontramos la cultura gastronómica que la caracteriza, no solo la típica, la mediterránea, sino que además cuenta con un conjunto de restaurantes dedicados a ofrecer sabores de todo el mundo. Este tipo de negocios, junto con los clásicos con parada obligatoria, son los que hacen de Valencia todo un regalo para los amantes de la buena comida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *