La Toscana es uno de esos lugares que deben visitarse al menos una vez en la vida. Lo más probable es que quieras regresar y quizás hasta quedarte a vivir allí.

Una de las mejores maneras de conocer La Toscana es recorriéndola en coche. A través de miles de vías construidas en tiempos del imperio romano.

Si estas decidido a viajar como los verdaderos aventureros puedes empezar tu travesía en Florencia y seguir la ruta que te proponemos. Esta ruta te llevará a los mejores lugares de esta tierra.

¿Preparados? Empecemos entonces:

  • Florencia

Florencia

Comienza tu ruta por Florencia. Y conduce por las coloridas carreteras que hay 60 km al sur de Florencia, hasta llegar a un pintoresco pueblito llamado Certaldo. La principal actividad productiva de este pueblo es la fabricación del vidrio tallado. Sus calles son estrechas, sus plazas pequeñas y las construcciones medievales se encuentran conservadas en perfecto estado.

  • San Gimignano

san gimignanoAl sur de Certaldo, a escasos 30 minutos en coche, se encuentra San Gimignano. Esta población histórica constaba de 72 torres. Construidas por los habitantes de mayor poder económico para simbolizar su estatus. Con el tiempo las viviendas fueron ampliándose y muchas llegaron a convertirse en pequeños palacios. Hoy en día solo quedan en pie 13 torres de las 72 originales. Pero aun así se pueden admirar estas construcciones y su estilo.

  • Volterra

volterraConduciendo unos 45 minutos al sureste de San Gimignano vas a encontrarte con Volterra. Este pueblo conserva su aspecto medieval. Por lo que te sentirás que has viajado al pasado. Tomate tu tiempo para visitar los monumentos que se encuentran en la Plaza San Giovanni: la catedral, el baptisterio, la ópera y el hospital de Santa María. No te dejes sin visitar el Gran Teatro Romano y la Fortaleza Fortezza Medicea.

  • Monteriggioni

monteriggioni

Al este de Volterra a 40 km está el pueblo amurallado de Monteriggioni. El castillo de Monteriggioni y la muralla fortificada con 14 torres le dan un aire especial y diferente a este pueblo. Tanto así que se usó como lugar de grabación de la película Gladiador.

  • Siena

sienaEs uno de los lugares más visitados de La Toscana. En Siena se encuentra la majestuosa Catedral de Santa María Assunta. Construida de mármol blanco y verdinegro. Obras de grandes pintores como Donatello y Michelangelo. Durante tu estancia, podrás admirar este magnífico lugar. Y te recomendamos subir a lo alto de la torre Mangia, para disfrutar de una impresionante vista.

  • Montalcino

MontalcinoA tan solo una hora conduciendo de Siena, vas a llegar al pueblo medieval de Montalcino. Donde, además de su impresionante arquitectura, podrás degustar el vino local. Si viajas en Julio tendrás la oportunidad de disfrutar del festival anual Jazz & Wine.

  • Abbazia di Sant’Antimo

Si quieres pasar un día en total tranquilidad rodeado de viñedos y colinas, conduce solo 15 minutos desde Montalcino y encontrarás la abadía Abbazia di Sant’Antimo.

Abbazia di Sant’Antimo

Para finalizar el recorrido, seguiremos conduciendo 22 km desde Abbazia hasta Bagno Vignoni muy popular gracias a sus aguas termales. A 16 km encontrarás a Pienza , última parada de esta ruta, un pequeño pueblo que fue la cuna del Papa Pío II. Y aquí terminaríamos esta impresionante, bonita y única ruta en coche por La Toscana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *