Descubre las maravillas de una playa pintoresca con acantilados espectaculares y cuevas impresionantes como es la Playa de las Catedrales en Galicia. No puedes ir a Galicia sin visitar esta Playa.

Enclavada en la costa de la provincia de Lugo se encuentra esta playa. Cuyo nombre se le dio popularmente a la Playa de Augas Santas. Se le cambió por la similitud de sus formaciones rocosas con los arcos de las catedrales góticas.

El principal atractivo de esta playa son justamente estas formaciones rocosas. Que se han formado por la fuerza del Mar Cantábrico a lo largo de los años. El tamaño de los arcos puede alcanzar hasta más de 30 metros de altura. Y si hay marea baja, se pueden observar caminando por la playa. Pasar por debajo de ellos es una experiencia fascinante.

Debido a la gran cantidad de personas que visitan la playa durante ciertas temporadas, no es la playa ideal para tumbarse a tomar el sol o bañarse. Sin embargo el espectáculo que verán tus ojos será impresionante.

Si bien es cierto que el principal atractivo son las formaciones rocosas, cabe destacar que también se pueden apreciar variedad de aves, principalmente gaviotas. Garcetas, abubillas y aves migratorias son otras de las especies que están presentes en la zona.

playa de las catedrales

Visitar la Playa de las Catedrales

Una de las cosas más importantes que debes considerar antes de ir a esta playa es el estado de las mareas. Ya que sólo se pueden ver los arcos si la marea está baja. No hay que olvidar que la marea sube y baja, por tanto no hay que descuidarse para evitar pasar un mal rato.

Procura planear tu visita en temporadas de poca afluencia. Ya que es un destino muy solicitado y suelen formarse grandes colas para bajar al arenal.  Es difícil conseguir lugar para aparcar y suelen pasarse muchas incomodidades, producto del volumen de personas que desean disfrutar de este espacio natural.

En temporadas en las que se estima que la afluencia de visitantes será muy alta el acceso se restringe. Por lo que para poder visitar la playa debes tener reserva.

Reserva tu entrada

La reserva de entradas para la playa se hace a través de la página ascatedrais.xunta.es. Una vez que hayas ingresado, selecciona la fecha en la que quieres ir y el número de personas que van a asistir. Sólo se admiten reservas con 45 días de antelación.

Recuerda comprobar el horario de las mareas para que visites la playa en el momento adecuado. Es decir, cuando la marea es baja, para que puedas observar los arcos.

Debes completar el formulario con los datos personales. Descarga el documento necesario para mostrar cuando llegues a la playa, junto con el documento de identificación personal.

Al visitar estas hermosas playas recuerda disfrutar con conciencia. Cuida el ambiente para que esta maravilla natural se conserve en estado original. Y que generaciones futuras puedan tener la oportunidad de deleitarse de la misma forma que hemos podido nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *