El Camino de Santiago

Desde ya hace años que hacer el Camino de Santiago se ha vuelto muy popular para una gran parte no solo de la población española, sino también de alrededor del mundo. Estudiantes, parejas, familias e incluso viajeros solitarios escogen esta aventura para poder vivir una de las experiencias más enriquecedoras que existen. Esta gran demanda ha hecho que existan plataformas online que ofrecen recomendaciones, consejos y hasta viajes organizados para poder preparar la ruta de la mejor manera y desde donde se quiera empezar.

el Camino de Santiago

 

Una de las mejores opciones en portales es Santiago Ways para hacer el Camino de Santiago autorizado y contando con la ayuda de profesionales expertos en este viaje. Y es que el peregrinaje a la ciudad gallega de Santiago de Compostela requiere de unas capacidades básicas que hay que tener en cuenta para completarlo con éxito.

 

Los 100 kilómetros son la distancia mínima para que el peregrino consiga su certificado de Compostela

 

Antes que nada, lo primero que hay que hacer y quizás lo más importante es conocer las diferentes rutas y etapas del Camino para elegir qué opción es la que más se ajusta a nuestras necesidades, dependiendo del tipo de peregrinaje que se quiera hacer. Esto siempre va a depender de cuestiones como el tiempo que los peregrinos puedan invertir fuera de casa o sus condiciones físicas, ya que no es lo mismo andar 300 kilómetros que 900. La opción más asequible es hacer el Camino desde Sarria: son 111 kilómetros de ruta desde Sarria a Santiago. Además, cabe decir que completar 100 kilómetros es el mínimo para conseguir el certificado de Compostela.

 

Por otro lado, hay muchas personas que realizan la totalidad del itinerario pero en etapas. Es decir, completan una etapa cada verano, por ejemplo. Una de las secciones más populares del conocido como Camino Francés – el más popular y longevo de todos – es el Camino desde Roncesvalles hasta Logroño. Esta parte se inicia en el bonito pueblo navarro de Roncesvalles y atraviesa Pamplona, hasta llegar a La Rioja y poder disfrutar de su gastronomía y su cultura.

 

El equipo de Santiago Ways organiza estos tipos de salidas de forma profesional, pudiendo los usuarios interesados pedir el presupuesto de los itinerarios sin ningún compromiso. ¿Te atreves?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *