Málaga es la capital de la provincia del mismo nombre, ubicada en el sur de la Península Ibérica en un privilegiado enclave natural. Es uno de esos lugares a los que no te cansas de ir. Al contrario, con cada visita lo encuentras más encantador y descubres nuevos rincones que te hacen querer volver una y otra vez.

Una de las tantas maravillas de Málaga son sus pueblos. Acogedores rincones llenos de historia, tradición y bellezas naturales. Por ello, vamos a dar un paseo por los catalogados pueblos más bonitos de Málaga.

  • Mijas

Mijas resulta ser un pueblo realmente encantador. Está ubicado en la Costa del Sol. Seguro que no quedarás indiferente ante el blanco de sus fachadas, las flores que adornan casi todos los rincones y los pintorescos burros-taxis.

En el centro histórico, que es prácticamente todo el pueblo, se encuentran hermosos jardines. En los que las flores están presentes todo el año. Debes ir al mirador, donde tus ojos quedarán fascinados ante el espectáculo que van a ver.

pueblos más bonitos de MálagaCuenta además con el Centro de Arte Contemporáneo, donde se exhiben obras de Picasso, Dalí y Miró. También es admirable su iglesia, que fue construida sobre una antigua mezquita.

Por si todo lo anterior no fuese suficiente, para que te vayas enamorado de este pueblo, puedes ir a una de sus hermosas playas como La Cala o El Cabo Rocoso.

  • Ronda

Se encuentra en pleno corazón de la Serranía de Ronda, a unos 100 km de la ciudad de Málaga. Y es una de los lugares más bonitos y visitados de España.

pueblos más bonitos de Málaga

Debes ir al Puente Nuevo para que disfrutes de una espectacular vista a la Plaza de toros, los baños árabes y el Palacio de Mondragón. También puedes incluir en tu itinerario Los Jardines de Cuenca y las Rutas del Vino.

  • Frigiliana

Incluido entre los pueblos más bellos de España, se encuentra ubicado a los pies de un Parque Natural y a escasos kilómetros del Mediterráneo. Es el típico pueblo andaluz de calles estrechas, balcones adornados con flores y casas blancas.

Date gusto y come como los reyes en este pequeño pueblo. No quedarás decepcionado con los deliciosos platos que ofrecen los restaurantes de la región, entre los que destaca el Restaurante El Casino.

  • Antequera

Por su estratégica ubicación se le ha llamado “el corazón de Andalucía”. Cuenta con un gran legado histórico que va desde la Edad de Bronce hasta restos de la cultura musulmana. Cuenta con espléndidos detalles del renacimiento y barroco andaluz.

La Vega, el Pantano de El Chorro y el Paraje Natural de El Torcal son algunos de sus maravillosos parajes.

La gastronomía local no se queda atrás ofreciendo platos exquisitos entre los que destacan especialmente la porra antequerana, los molletes, mantecados y el angelorum.

Málaga tiene mucho que ofrecer. Así que no lo pienses dos veces para elegirlo como el destino de tus próximas vacaciones. No te pierdas el conocer y disfrutar del encanto de los pueblos más bonitos de Málaga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *