La gastronomía rusa cuenta con innumerables platos, su comida es muy variada. Sus fundamentos principalmente están centrados en la comida campesina. Ya que son pertenecientes a todas aquellas poblaciones rurales que están ubicadas en lugares con climas muy fríos. Por tal razón existe la abundancia de pescado, aves de corral y el gamo. La mayoría de los platos son para consumirse calientes. Por ello, uno de los principales platos es la sopa.

Los rusos tienen su propia distribución del día: comenzando con un desayuno que lleva por nombre závtrak, este suele ser algo fuerte e incluye ingredientes como salchichas, huevo, pan, etc. La segunda comida la denominan el obied y se hace en el mediodía, es la comida más importante del día. Por último y para finalizar el día se realiza a eso de las siete de la tarde el uzhin, que es un tipo cena, pero en la cual no se suele incluir ni sopa ni postre.

Platos Típicos de Rusia

Algunos de los platos típicos de Rusia son:

  • La sopa borsch. Es considerada uno de los platos más típicos de Rusia. Si te gusta la remolacha, esta sopa es perfecta para ti, ya que su ingrediente principal es este. Existen dos tipos distintos, la fría y la caliente. La última claramente se entiende como una sopa de verduras, especialmente de remolacha. En cambio la fría es más bien dulce, ya que se debe azucarar y se sirve con crema ácida.
  • La ensalada Olivie. Se elabora con patatas, zanahoria, pollo, guisantes, pepinos, huevos y mayonesa. Es muy conocida a nivel mundial con el nombre de Ensalada Rusa.
  • Carne a la stroganoff. Son pequeños trozos de ternera que van acompañados de setas, cebolla y una salsa agria. El plato normalmente se sirve acompañado de arroz.
  • El Caviar. Es un plato que hay que decirlo, es muy caro. Por lo tanto, no es un gusto que se puede dar cualquier persona. Existen dos tipos de caviar, el de salmón y el famoso caviar negro. El segundo únicamente se consigue en determinados lugares.

Aparte de los platos salados anteriormente mencionados, también son muy deliciosos los postres rusos. El más conocido lleva por nombre bliní, que básicamente son crepes. También están los prianiki que son dulces hechos a base de jengibre.

Tampoco podemos dejar de mencionar las bebidas, entre las que encontramos el vodka como la más común y la más importante de su cultura.

Como ves, la gastronomía rusa es muy rica y variada. Si viajas a Rusia, no puedes irte sin probar estas delicateses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *