Malta es un país conformado por 3 islas que se encuentra ubicado en el Mar Mediterráneo. En Malta podrás encontrar paradisiacas playas, monumentos de gran valor histórico y lugares de interés turístico declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Es el destino ideal para los que disfrutan del senderismo y de los deportes acuáticos. También es muy apropiado para vacaciones en familia, dado que los pequeños podrán encontrar entretenimiento especialmente diseñado para ellos. Como por ejemplo el parque acuático marino Sweethaven Village, el parque Splash & Fun o el Playmobil Fun Park.

Lo que debes conocer en Malta

  • La Valeta

La Valeta es uno de los mejores lugares de interés histórico. No solo del país, sino también del mundo. Tanto es así que en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre otras cosas porque en él se encuentran nada más y nada menos que 320 monumentos.

Fuertes, catedrales, iglesias y grandes murallas encontrarás durante el recorrido por el lugar. Entre pequeñas calles, que alberga el hogar de unas pocas personas que disfrutan de la tranquilidad de su localidad.

No es una ciudad de vida nocturna ni fiesta. Caminar por el paseo marítimo de noche invita a la relajación. Puedes disfrutar de una agradable y relajante comida en alguno de los restaurantes de la zona acompañada de unas copas.

  • Museo de la Aviación de Malta

Dada su ubicación estratégica, Malta se convirtió en base aérea durante la Segunda Guerra Mundial. Es por esto que resulta sumamente interesante visitar el Museo de la Aviación donde se exhiben diferentes modelos de aviones de la época. Así como otros vehículos de apoyo durante la guerra como jeeps, helicópteros y diferentes modelos de motores.

  • Isla Comino

En esta isla solo encontraras aguas de un azul turquesa impresionante, una reserva natural y una torre del siglo XV. Es el sitio ideal para estar en pleno contacto con la naturaleza. Donde el hombre prácticamente no ha dejado su huella. Se trata de un lugar para una excursión de un día.

  • Ramla Bay

Considerada por muchos como la mejor playa de Malta. Es de arena rojiza y se extiende por una cala que se encuentra casi virgen.

Es ideal para nadar, practicar buceo de superficie y tomar el sol. En su entorno se encuentran sólo un par de cafés. Y este es uno de sus principales encantos: el estado natural en el que se conserva.

  • El Hypogeum de Hal Saflieni

Es un templo subterráneo de la época prehistórica. De cuyos constructores hasta el día de hoy no se sabe prácticamente nada. Fue descubierto, por casualidad, por obreros que revisaban el lugar para la construcción de unas casas.

Se estima que fue construido alrededor de 3000 años a.C. En este templo se recuperaron se recuperaron ánforas, amuletos, pinturas de humanos y animales. También se descubrió la “Señora Durmiente”, estatuilla de arcilla que representa a la Diosa Madre.

Estos son sólo algunas de las maravillas que tienes para descubrir en Malta. País que siendo pequeño en tamaño es grande en belleza. ¿Qué esperas para descubrir estas maravillas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *