Mudarse a Molise

Si eres de esas personas a las que le gusta la aventura, conocer nuevos sitios y vivir fuera de tu país, quizás esta información te pueda interesar, debido a la despoblación en la región de Molise en Italia, que año tras año va disminuyendo aún más, las autoridades de dicha región decidieron hacer frente a esta situación, ofreciendo una cantidad de 700 Euros al mes durante 3 años a quien decida vivir allí.

Dicha oferta se está realizando con la finalidad de aumentar la población de Molise, la cual cuenta solo con 300.000 habitantes, además de motivar al emprendimiento, favorecer la cultura, el comercio y la implementación de proyectos para activar la economía de dicha región.

¿Cómo es Molise?

Molise es una región montañosa, colmada de hermosos paisajes de acantilados, olivares extensos, castillos, arte y tradiciones, se encuentra en Italia, al sureste de Roma, entre el mar Adriático y los montes Apeninos. Esta región cuenta con menos de 2000 habitantes y 136 pueblos.

Está constituida por 2 provincias, una de ellas es Isernia, que se caracteriza por sus montañas y bosques, contempla una gran variedad de reservas naturales protegidas por la UNESCO, además de tener increíbles jardines, senderos, amplios lagos y ríos.

La otra provincia es la de Campobasso, la cual cuenta también con hermosas montañas, ríos y lagos, además de tener dentro de sus atractivos turísticos el Castillo Monforte, la Iglesia de San Bartolomé y la aldea de Campomarino, importante hallazgo arqueológico de la edad prehistórica.


Requisitos para vivir en Molise

Ya sabemos cómo es la región de Molise, sus principales provincias, atractivos culturales y turísticos, además de su propuesta llamada “renta de residencia activa” para aumentar la población de dicho lugar, es por ello, que si estas interesado, tal vez hagas tus maletas más pronto de lo que imaginabas, es importante que sepas los requisitos para optar por este beneficio, por lo que los mencionaremos a continuación:

  • No necesariamente debes ser italiano, puede ser cualquier persona que resida en algún lugar fuera del país, se aplica a personas de cualquier nacionalidad.
  • Las personas que decidan vivir en Molise deben establecerse en alguna de las localidades que tenga una población menor de 2000 habitantes.
  • Como último requisito, debes tener el compromiso de abrir un negocio, no hay restricciones con respecto a la actividad a realizar, puede ser alguna panadería, restaurante, taller mecánico, papelería, entre otros, el rubro lo eliges tú.

Una vez vistos los requisitos, tu decides si embarcarte o no en esta gran aventura, ten en cuenta que vida solo hay una, y hay que vivirla.

 
Autor: Viajar Directo
Categorías: Viajar con poco dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *