Barcelona es una ciudad maravillosa, moderna y encantadora. Llena de rincones fascinantes. Puedes pasear por sus barrios más antiguos, disfrutar de espectaculares atardeceres, admirar construcciones magnificas y bañarte en sus bonitas playas. Además podrás deleitarte con la gran variedad de tapas y lo mejor de la comida tradicional catalana.

Pero no sólo en la ciudad encontrarás cosas interesantes que hacer. Muy cerca de Barcelona se encuentran lugares de gran belleza que puedes conocer incluso en un día. Por ello, vamos a decirte las mejores excursiones que podrás realizar desde Barcelona.

Mejores excursiones desde Barcelona

  • Excursión a Montserrat

Es una de las mejores excursiones que puedes hacer desde Barcelona. Llegarás en coche en tan solo una hora aproximadamente. Si vas en transporte público, te llevará un poco más de tiempo, pero si no vas con apuro te puede resultar un trayecto entretenido.

Monta en el teleférico, desde el que podrás disfrutar de unas espectaculares vistas. El macizo montañoso que allí verás, destaca por sus grandes rocas con formas sorprendentes. Seguro que te impresionarán. Y no te vayas sin visitar el monasterio. Es muy interesante de ver y normalmente no hay que pagar nada por entrar.

  • Excursión a la Costa Brava

Si eres amante de la playa, debes hacer esta excursión. La costa brava está llena de playas y calas de aguas cristalinas. Puedes ir descubriéndolas a lo largo del recorrido. Te sorprenderás con sus pueblos marineros, llenos de tradición y encanto. Con la mejor gastronomía especializada en pescados y mariscos. Pensarás en quedarte mucho más que un día.

  • Excursión a Girona

Situada en el interior de la Costa Brava, Girona es la segunda ciudad más importante de Cataluña. Cuenta con más de mil años de historia, que se reflejan en su encantador casco histórico. Con impresionantes edificaciones góticas, como la catedral y el antiguo barrio judío. Los puentes y las casas colgantes de colores del río de Onyar son todo un espectáculo que tienes que visitar.

Para visitar esta magnífica ciudad, si vas en coche desde Barcelona solo tardarás en llegar poco más de una hora.

Como dato curioso, en esta ciudad se grabaron algunas escenas de la serie Juego de Tronos que los fanáticos seguro reconocerán.

  • Excursión a Figueres

El Museo Dalí de Figueres es un museo único. Cuadros gigantes, efectos ópticos, un salón-cara, joyas mecánicas e incluso un coche inundado. Todo esto, entre otras obras bastante curiosas y por demás interesantes. Los niños menores de 8 años pueden visitar el museo de forma gratuita. Mientras que para las personas mayores de 65 años y estudiantes existe una tarifa reducida. En coche desde Barcelona podrás llegar en una hora y media aproximadamente.

  • Excursión a la Colonia Guell

La cripta de la Colonia Guell es una obra poco conocida e inacabada de Gaudí. Data de principios del siglo pasado. Y representa una faceta diferente de este gran arquitecto, quien junto a Eusebi Güell, iniciaron este proyecto con el fin de mejorar el estilo de vida de la clase obrera.

Estas son sólo algunas de las excursiones que puedes realizar a las maravillas que se encuentran muy cerca de Barcelona y de las que quedarás enamorado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *