En España, cada vez más, va ganando popularidad la economía colaborativa pura. Y un ejemplo de ello, es que en nuestro país está comenzando la tendencia del Intercambio de Casa para las Vacaciones. Esta tendencia está empezando a plantarle cara al alquiler turístico.

Y es que la mayoría de nosotros queremos disfrutar de unas buenas vacaciones. Pero vemos como el precio de los apartamentos u hoteles aumenta cada vez más. Así, muchas veces no podemos permitírnoslo.

Por ello, la tendencia del Intercambio de Casas para las Vacaciones está en aumento. Esto ya es común en otros países desde hace años. Pero en España lleva menos tiempo y es ahora cuando comienza a aumentar el numero de plataformas con el que poder optar a este servicio.

Servicio de Intercambio de Casas para las Vacaciones

Al final, esto es un trueque. El Intercambio de Casas para las Vacaciones consiste en que un usuario registra su casa en una de las plataformas que existen para este servicio, y ahí puede ver otras casas ya registradas. El usuario debe elegir la casa que desees y planificar un intercambio con su casa para el periodo vacacional que acuerden. También existen algunas plataformas en las que funciona por puntos. Esto quiere decir que si no puedes o quieres prestar tu casa en algún momento, se canjea por puntos para futuras estancias.

Es tal la popularidad de esta tendencia, que últimamente se ha incrementado en un 30% las personas que realizan estos intercambios en España. Ha incrementado tanto que somos el segundo país del mundo que más intercambios realizamos.

Los destinos más comunes de los españoles en sus intercambios son Francia, Italia y Alemania. Y la época estival es la preferida. Las viviendas más cotizadas son las que están cerca de la playa o la montaña. Las que tengan fácil acceso y cuenten con piscina o terraza. En invierno, en cambio, se hacen menos intercambios, pero los que se suelen realizar son en grandes ciudades.

intercambio de casas para las vacaciones

El ahorro económico es una de las razones por la que la gente opta por el intercambio. Y es que el alojamiento suele ser el 50 % del presupuesto de nuestro viajes. Pero no solo esto, sino que el hecho de viajar a destinos que no se han visitado anteriormente o no se espera ir, el intercambio en estos lugares también es un gran incentivo para viajar. Esta tendencia permite a más personas viajar con la familia, amigos, pareja…

Pero el sector turístico no ve con buenos ojos esta tendencia. Ya que, gracias a todas las ventajas que esto aporta, disminuyen los servicios en hoteles o apartamentos turísticos. Este sector lo ve como una amenaza latente. El ahorro de dinero atrae cada vez más a nuevos usuarios. Y temen que en unos años esta tendencia sea una alternativa más común.

Ventajas del Intercambio de Casas para las Vacaciones

  • Las casas están mejor equipadas. Esto se debe a que no solo están destinadas para el turismo.
  • Si dispones de una segunda vivienda puedes sacar beneficios por puntos o intercambio.
  • Podrás visitar lugares que ni imaginabas.
  • Ahorrarás un 50%.
  • Vivirás una nueva experiencia.
  • Forma diferente de viajar.
  • Idóneo para familias con niños o mascotas.
  • Sociabilizas con la gente del intercambio.

Aunque existen ventajas como las que hemos visto anteriormente, hay muchos que no lo ven como una opción. No se fían de las personas que pueden ir a su casa. Pero solo hay que informarse bien, hablar con los usuarios y apoyarse en plataformas seguras.

El Intercambio de Casas para las Vacaciones es una tendencia que comenzó hace 50 años, aunque ahora con las Internet es cuando está triunfando. Hay que informarse bien y comprobar qué es raro que ocurra alguna  incidencia. ¿Te atreves a realizar el intercambio?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *