Highway One: impresionante carretera para recorrer en California

Si lo tuyo es el turismo, si vas a viajar a EEUU, y si amas recorrer míticos caminos te recomendamos la Highway One. Es una carretera considerada en el mundo con un alto valor escénico, une dos de las ciudades más importantes del estado de California: Los Ángeles y San Francisco.

Highway One. ¿Por dónde comenzar?

La autopista de la costa del pacifico, la Highway One recorre 725 kilómetros por el oeste del estado de California y une las ciudades de Los Ángeles y San Francisco. Es una de las rutas más recomendadas en el mundo entero para los amantes de la aventura de viajar a EE UU por carretera.

No solo podrás visitar estas ciudades emblemáticas sino que, atravesar esta carretera añadirá a tu viaje una infinidad de paisajes de pueblos costeros, bosques y costas escarpadas. Es importante que sepas que no es la ruta más rápida para llegar a esas ciudades de destino pero sí la más pintoresca e impresionante.

Aquí te contamos algunos de los puntos más sobresalientes de sur a norte que te recomendamos conocer.

¡Disfruta  del camino!

Sitios recomendados en tu viaje por carretera por la Highway One.

1 Santa Mónica: Con más de cinco kilómetros de playas, es el inicio del contraste entre la agitada ciudad de Los Ángeles y los lugares que se recorren en esta carretera. Ideal para pasear por su extensa costa. Allí termina la mítica ruta 66 e inicia este viaje.

2 Malibú: Un destino elegido por los surfistas. También destaca por tener un centro dedicado a la cultura y, las artes griegas y romanas. Desde la ruta se divisan los grandes muros que dividen las mansiones típicas de esa zona residencial, con casas con accesos privados a la playa.

3 Santa Bárbara: Esta ciudad es conocida con el nombre de La Rivera Americana. Es un sitio muy turístico de playa, lleno de hoteles y avenidas para ir de compras.

4 Solvang: Es un pintoresco pueblo estilo danés que te encantará conocerlo. En los alrededores de esta zona hay viñedos que puedes visitar.

5 San Luis Obispo: Puedes visitar Morro Bay, llamado el Gibraltar de Pacifico. Una ciudad  tranquila con bonitas cafeterias. Aquí comienza el tramo más bonito de la carretera, pegada al océano se observan las mejores vistas desde los acantilados.

6 San Simeón: Es un lugar con una población fija de lobos marinos, en sus playas todo el año.

7 Hearst Castle: Es realmente impresionante su tamaño, se puede visitar pagando una entrada.

8 Big Sur: En esta zona hay varios Parques Nacionales, si dispones de tiempo suficiente puedes visitarlos, sobre todo en verano, ya que se pueden hacer actividades de acampada y senderismo.

9 Bixby Bridge: El Bixby es un puente enorme en medio de los acantilados.

10 Carmel by the Sea: Un tranquilo pueblo de playa pero con buena oferta turística.

11 Monterey: Es una ciudad muy turística con un gran paseo maritimo con impresionantes vistas al mar. Hay un acuario para visitar, el Bay Aquarium y una zona de espectaculares campos de golf.

Solo queda llegar a San Francisco y poder disfrutar unos días conociendo esa fantástica ciudad, del estado de California.

Esperamos que hayas disfrutado el recorrido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *