Las mejores playas de España

Siendo el turismo uno de los pilares fundamentales de la economía española, no es raro que tenga entre sus atractivos las mejores playas de Europa.

Según la Organización Mundial del Turismo, ha sido nombrado como el segundo país del mundo más visitado por turistas extranjeros.

¿Qué hace que reciba cada año más de 82 millones de turistas? Los récords están en sus playas, al ser un país que limita con el mar Cantábrico, el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, tiene ventajas de disfrutar de las mejores playas a lo largo de sus costas.

Las mejores playas catalogadas

  • Cataluña: Cala Aiguablava, sus aguas azules le dan este nombre, un paraje turístico digno de incluirse como una de las mejores playas de Cataluña. Cala Pola es ideal para un plan familiar y disfrutar de la belleza de sus paisajes, arenas doradas y aguas cristalinas.
  • Islas Baleares: Macarella y Macarelleta, las calas más frecuentadas por su excepcional belleza. Calò des Mort, sus aguas tranquilas y el color turquesa que tienen, las catapulta como las elegidas por sus visitantes.
  • Islas Canarias: La Playa de Benijo, de origen volcánico, es una playa de arena negra, todo un espectáculo de la naturaleza. La Playa de Nogales es perfecta para los amantes del surf, ya que en ella se puede conquistar la mejor ola.
  • Andalucía: En el Parque Natural de Cabo de Gata, está La Playa Los Genoveses, una playa virgen, lo que la ha hecho perfecta como escenario de varias filmaciones cinematográficas. La Playa de Matalascañas, con más de cinco kilómetros de arena, es una de las más grandes y populares y considerada como una de las mejores de Andalucía.
  • Comunidad Valenciana: La Cala Granadella de belleza sinigual, está catalogada como la mejor de la comunidad Valenciana y es la más visitada.
  • Galicia: La famosa Playa de Rodas, gracias a sus aguas de color verde esmeralda, es una de las más bonitas de Galicia. La Playa de Laga está abierta al mar, es la más apetecida del mar Cantábrico para hacer surf. La Playa de Las Catedrales está considerada como la mejor playa de Galicia, por esa razón, en época de verano no es fácil encontrar sitio.
  • Asturias: La Playa de Gulpiyuri, está catalogada como Monumento Nacional, es de las más pequeñas con tan solo 50 metros, que son suficientes para disfrutar de su arena blanca y su singular belleza. La Playa de Poo, destaca por su singular forma de embudo, sin embargo, sus tranquilas aguas la hacen ideal para la familia.
 
Autor: Viajar Directo
Categorías: Viajes de placer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *