Aprender inglés en la actualidad implica obtener una ventaja a nivel académico y laboral. Existen múltiples formas de aprenderlo en la actualidad. Desde plataformas tecnológicas, para aquellos que pueden regular su aprendizaje y desean la comodidad y libertad que un entorno virtual tiene, hasta las más tradicionales academias con un plan de estudio progresivo. Otra opción es viajar. Pero, ¿es recomendable estudiar inglés en Malta?

Las ventajas de interactuar cotidianamente con nativos de la lengua (programas de inmersión) contribuyen a un aprendizaje vivencial. A su vez puedes, disfrutar de hermosos destinos. Si este es tu caso, es probable que hayas indagado entre las diferentes opciones. Una de ellas es la isla de Malta y es probable que te estés preguntando ¿es recomendable estudiar inglés en Malta? Para ayudarte a responder a continuación se presentan ventajas y desventajas de estudiar inglés allí. Considéralas y descubre cuál es lo mejor para ti.

Ventajas y desventajas de estudiar inglés en Malta

Ventajas

  • Estudiar inglés en Malta puede resultar una experiencia inigualable. Se trata de una isla en el centro del mediterráneo al sur de Italia. Una antigua colonia británica con maravillosas playas de aguas cristalinas, y un clima inmejorable, soleado y con temperaturas cálidas. Si esto no te parece suficiente atractivo, entonces la variada gastronomía de la isla, con influencias italianas, españolas y árabes tal vez te convenza.
  • Las escuelas de inglés de esta isla ofrecen cursos todo el año, en todos los niveles, dirigidos a niños, adolescentes y adultos. La duración varia en programas muy cortos (dos semanas) y de larga duración (un año).
  • Sus precios son mucho más accesibles que otros destinos como las islas británicas. En cuanto a los tipos de escuelas son muy variadas, van desde academias internacionales hasta escuelas más pequeñas. Todas están ubicadas en las ciudades de St Julians y Sliema. En estas se ofrecen cursos de calidad a módicos precios. En cuanto al alojamiento existen opciones organizadas por las propias escuelas, que tienen las comodidades básicas, pero deben ser compartidas. También se puede alquilar un apartamento u optar por un hotel con precios accesibles.

Desventajas

  • El mayor inconveniente proviene precisamente de los estudiantes. La variedad de estudiantes italianos y españoles, y los que optan por esta isla como destino vacacional, pueden afectar nuestro aprendizaje haciéndolo más lento. En otros destinos como Gran Bretaña, en la que estamos obligados a hablar inglés, el aprendizaje resulta más rápido.
  • La variedad que ofrecen ciudades cosmopolitas como Londres, Edimburgo, entre otras, no la tiene Malta. Otras ciudades, en cuanto a entretenimiento y actividades culturales es superior a las que brinda la isla de Malta, de manera que luego de conocerla probablemente te sientas atrapado. Eso va a depender de tus gustos y estilo de vida.

Estas son las ventajas e inconvenientes de estudiar inglés en Malta. Pero al final, la decisión es tuya. ¿Viajarás a Malta a aprender inglés?

 

1 Comentario

Valdivia · 3 junio, 2018 a las 16:10

Lo bueno de Malta es que es muy barato y puedes aprovechar para estar aparte de estudiando ingles de vacaciones. Pero en mi opinión como se aprende la lengua en el pais que se habla no hay nada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *