Viajar nos gusta, nos reconforta. Es un placer de la vida que suele enriquecer personalmente. Pero muchas veces el precio nos condiciona y dejamos de lado el viajar. Por ello en Viajar Directo vamos a contarte cuales son los destinos más económicos para viajar.

Existen lugares en el mundo que son preciosos, a los que se puede ir con un presupuesto asequible y cualquiera de nosotros podríamos visitar.

También hay que tener en cuenta que con cuanta más antelación planifiques tu viaje y dependiendo de la época del año en que se realice, el viaje puede salir más  o menos económico.

A continuación vamos a destacar los siete destinos más económicos para viajar:

Albufeira, Portugal

Su nombre proviene del árabe al-Buhera que significa castillo del mar. Y es que este nombre no va mal encaminado, ya que Albufeira triunfa por sus increíbles playas y por las casas blancas de baja altura. Sin olvidar sus acantilados con tonos naranjas.

Albufeira

Además Albufeira tiene numerosas tiendas, bares y restaurantes. Donde el precio de la comida y el vino son totalmente asequibles. Pero lo encantador de este lugar es su casco histórico, del que podrás disfrutar gratis paseando por sus calles.

El momento idóneo para viajar allí a precios económicos es en los meses de primavera.

Varsovia, Polonia

Varsovia es un destino económico todos los meses del año. Pero cuando más concurrida está esta ciudad es en los meses lectivos. Ya que muchos estudiantes extranjeros van a estudiar allí.

Varsovia

En Varsovia puedes ver palacios, iglesias, mansiones con arquitectura gótica, renacentista, barroca y neoclásica. También cuenta con numerosos monumentos para visitar, como la Plaza Mayor del Barrio Antiguo, la Plaza del Castillo o el Castillo Real. Tiene multitud de lugares que ver, no hay que olvidar que en 1980 el casco antiguo de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además de los monumentos, hay que destacar que Varsovia es uno de los principales centros económico-financieros y culturales de Europa Central.

Nápoles, Italia

Nápoles siempre es una buena opción para quien le guste la historia y la cultura. Y es que es una de las ciudades más antiguas del continente europeo. Te enamorarás de sus calles, de su casco histórico con monumentos medievales, renacentistas y barrocos. Es una ciudad patrimonio de la humanidad.

Esta ciudad es la cuna de las pizzas, puedes encontrarlas por 4€ en cualquier restaurante de Nápoles.

Nápoles

Isla de San Martín, Francia y Países Bajos

A muchos os sonaran esta isla porque fue uno de los lugares por los que pasó el huracán Irma. Pues bien, desde esta catástrofe, muchos hoteles tienen tarifas con descuento.

Y es que esta isla del caribe es única. Está dividida en dos mitades: una francesa (Saint Martin) y la otra holandesa (Sint Maarten). Si no sabes por qué parte de las dos optar, te recomendamos la holandesa, ya que es más barata y turística.

Isla San Martin

Lo que resalta de San Martín son sus playas con agua cristalina, arena blanca muy fina y sus palmeras. Esta isla es perfecta para practicar snorkel, submarinismo o cualquier deporte acuático.

Malta

Si quieres disfrutar de playas variadas y un todo incluido barato esta puede ser tu mejor opción.

No sólo tendremos un destino de playa, sino que además podremos visitar los monumentos como el Hipogeo de Hal Sflieni (único templo subterráneo prehistórico), templos de la época megalítica y la ciudad antigua de La Valeta. Además la cultura de Malta representa la influencia de las civilizaciones que la gobernaron. En sus costumbres se ven las culturas sicilianas, romanas, árabes y británicas.

Malta

La gastronomía también es muy rica. La cocina mediterránea es la predominante. Pero se muestra la influencia culinaria italiana y turca. Y podrás probar el típico plato de allí, el delicioso “froż-del”.

Irán

Conocido durante milenios como Persia fue la cuna de algunas de las civilizaciones más antiguas del mundo. Sus ciudades albergan algunas de las más impresionantes maravillas pintorescas, arquitectónicas y culturales del mundo. Incluso Nowruz fue nominado por la Unesco como Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en 2004.

Irán

Disfruta caminando por escenarios llenos de colores. Aprovecha y asómate a ver cómo cambia la luz a última hora de la tarde desde cualquier azotea

También se pueden visitar palacios reales como los de Cico en Susa o los de Darío y Jerjes en Persépolis. Este país es un destino precioso, a la vez que muy económico.

República Checa

Aquí encontrarás habitaciones dobles por menos de treinta euros la noche, menús completos por siete euros o cervezas más baratas que el agua.

Para los amantes de la cerveza cabe destacar que el consumo medio de cerveza es el mayor del mundo. Si vas allí, tienes que probar la cerveza Pilsen. Pero si no te gusta la cerveza hay otras bebidas típicas como Fernet, Becherovka o Serkt.

República Checa

Además, este país centroeuropeo ofrece muchos lugares para explorar. Cuenta con doce de sus monumentos históricos inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Serbia

Serbia es un destino que no podemos descartar. Tiene monumentos como conjunto monumental medieval Stari Ras, Sopocani o el Monasterio Ortodoxo Studenica.  También cuenta con un yacimiento romano: Palacio de Galerio y Gamzigrad-Romuliana.

Serbia

No sólo tiene esta variedad de monumentos sino también cuentan con unas formaciones volcánicas como las de Davolja Varos. Y también podrías recorrer en un barco los ríos Danubio, Sava y Tisza.

 

Estos son los siete destinos más económicos para viajar en tu próxima escapada. ¿A qué esperas para comenzar a planificarlo?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *