Viajes para San Valentin

San Valentín es el momento perfecto para justificar las primeras vacaciones de la temporada.

Es tiempo de que las parejas preparen sus maletas para pasear de la mano por todos los rincones del planeta. Los tortolitos suelen elegir destinos cercanos (los románticos adoran las capitales españolas) pero al ser temporada baja, también se traspasan fronteras. Europa se llena de alquileres y reservas durante estas fechas.

Como sabes, acudir a agencias de viajes hoy en día, es cada vez más inusual. Podemos organizarnos nuestro propio viaje desde el sofá de nuestra casa, con un simple click.

Existe un comparador de viajes llamado Liligo que publica informes de los destinos más buscados por los españoles en fechas señaladas del año. Sin ir más lejos, en este informe de Liligo se recoge una selección de los destinos más deseados, basándose en las búsquedas realizadas en el último período para las fechas comprendidas entre el 13 y el 19 de febrero de 2019.

París y Londres se llevan los primeros puestos (no es de extrañar, dado que como ya sabéis, París es la ciudad del amor como dice la canción y Londres es el destino perfecto para pasar un fin de semana en la ciudad donde nació la cultura punk); aunque muy de cerca le siguen destinos en España.

Las razones empiezan a ser obvias, por un lado, el coste de viajar por nuestro país es más bajo que volar a otro país y, por otro lado, viajar a otro país para muchos españoles, significa tener que hacer una serie de gestiones que no entran en la maleta de sencillez que se busca en un viaje-express.

París

París, el destino más buscado por los románticos. Pensamos en esta ciudad e inmediatamente estamos viendo la Torre Eiffel o nos estamos imaginando tomando un vino a orillas del Sena, paseando nuestro amor por la Quai des Grands Augustins (¡tantos artistas debieron de hacer este mismo recorrido!).

París es amor en estado puro, así que esperamos que no te olvides de acostarte en la hierba de Les Jardins des Tuilleires, nada más atravesar el Arco del Carrousel, que, por cierto, es el más antiguo de la ciudad.

Es el lugar ideal para leer o escribir algo en el lugar que inspiró a los grandes de la literatura.

Londres

Londres, la capital británica, cuna del Punk y del Beat Pop y un montón más de calificativos que se le pueden dar a esta ciudad, mágica y urbanita a partes iguales.

El día de San Valentín no pasa desapercibido aquí, una serie de eventos ocurren este día en sus calles. ¡Surca el Támesis en este día tan especial! Pasa una noche estrellada abrazado a quien más quieres en el Royal Observatory de Greenwich Park, se ofrecen pases para dos personas con posibilidad de alquilar un telescopio que te permita disfrutar de una noche de lo más romántica.

Por la noche, acércate a Brick Lane, el barrio de moda entre los jóvenes, y tómate una cerveza bien fresquita en cualquiera de sus pubs, mientras disfrutas de buena música en directo.

Sevilla

Por último, la capital de Andalucía, Sevilla, tiene el tercer puesto de esta lista. Sevilla tiene un color especial y esto es fácil de demostrar cuando te paseas por el barrio de Triana, visitas el Palacio del Real Alcázar y caminas por sus exuberantes jardines.

Su imponente Catedral gótica alberga los restos de Cristóbal Colón y este es un dato que nunca pasa desapercibido para los turistas. Tu día, terminaría sin duda, en la famosa Giralda de Sevilla, monumento insignia de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *