Colombia se encuentra ubicada en la región noroccidental de América del Sur. Es un país maravilloso. Con diferentes climas para todos los gustos. Paradisiacas playas, selva exuberante, pueblecitos andinos encantadores y ciudades llenas de vida.

Es el destino ideal para practicar turismo de aventura, ecoturismo, deportes acuáticos, avistamiento de aves. Y muchas otras cosas más que de seguro te conquistarán.

Por si todo esto fuese poco la gastronomía colombiana cuenta con exquisitos platos de la cocina tradicional y de vanguardia.

Pero sobre todas las cosas está su gente: cálida, simpática, con esa alegría propia de los países tropicales que te harán sentir como en casa.

colombia

Recomendaciones para viajar a Colombia

Antes de salir del país recuerda que para viajar a Colombia debes estar vacunado contra la fiebre amarilla. Otras vacunas no son obligatorias, pero si se recomiendan otras. Como la hepatitis A, la fiebre tifoidea y tomar algún tratamiento contra la malaria. Especialmente si tienes pensado conocer la selva, ya que estas zonas son más propensas a estas enfermedades.

Para entrar a Colombia sólo necesitas el pasaporte. Asegúrate que su fecha de vencimiento sea mayor a seis meses. Al llegar al país será sellado y estarás listo para comenzar tu recorrido.

También es importante considerar como te vas a transportar durante tu estancia. Colombia es un país con una extensión territorial considerable. Y si tienes pensando conocer lugares que están distantes entre sí, es un punto importante que debes tomar en cuenta.

Para distancias largas es recomendable tomar vuelos internos. Para moverte dentro de la ciudad, puedes tomar el transporte público. Y si vas a trasladarte a lugares que no estén muy distantes entre sí, puedes solicitar el servicio de taxis compartido. Este servicio te recoge en el hotel, hace pequeñas paradas recogiendo a otros pasajeros y de vuelta te dejan en el lugar de origen.

En cuanto a la seguridad, procura no andar solo de noche por lugares que sean reconocidos como inseguros. Se cauteloso con tus pertenencias, no lleves joyas llamativas ni objetos de valor a la vista, dependiendo del sitio donde estés.

La moneda local es el peso. Por lo que procura llevar de este dinero en efectivo. Puedes hacer el cambio en el aeropuerto o en las casas de cambio. Aunque siempre podrás pagar con tarjeta. Pero es aconsejable llevar algo en efectivo, por si vas a algún lugar en el que no acepten tarjetas de crédito.

Lugares para visitar

Son muchos los lugares que puedes visitar en Colombia, pero te recomendamos estos:

  • La Isla de Providencia: es un verdadero paraíso en pleno Caribe. Playas de aguas cristalinas y arenas blancas en un maravilloso entorno natural.
  • Nuquí: es uno de esos lugares que no se pueden creer que existan. El mar y la selva unidos en perfecta armonía.
  • La Sierra Nevada de Santa Marta: Es la montaña más alta de Colombia. Donde podrás apreciar la naturaleza en su mayor esplendor.

Cartagena, los Llanos, el Eje Cafetero, Bogotá, el Desierto de Tatacoa, el Salto Tequendama, la Guajira y Caños Cristales son otros de los muchos lugares que debes conocer de Colombia. Si tienes tiempo, visita todos estos lugares. Y no olvides probar la deliciosa comida típica del lugar, el aguardiente, y por supuesto, el exquisito café colombiano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *