En la actualidad, la reconocida economía colaborativa es una opción muy elegida por las personas. Y hasta por las empresas de España y de toda Europa. En el momento de organizar cualquier tipo de viaje. Lo cual, fue revelado por American Express Global Business Travel.

¿Qué es la economía colaborativa?

La economía colaborativa se conoce como la economía del trueque. Ya que se basa principalmente en compartir o bien, “consumir juntos”. De esta forma, funciona con transacciones o intercambios que son efectuados de persona a persona. Y todo gracias a una plataforma online que les permite conectarse. En la que, no siempre es necesario que haya dinero de por medio.

En efecto, es una práctica bastante útil para viajar con poco dinero. Se lleva a cabo gracias a un modelo estrictamente basado en la confianza entre usuario y prestador de servicios. Que satisfactoriamente, está transformando el turismo.

En este sentido, la economía colaborativa en los viajes, está apoyada en las siguientes premisas:

  • Compartir servicios que están libres o en desuso. Ya sea una cama de más en una determinada vivienda o un viaje en automóvil a un mismo destino.
  • El intermediario es internet o una aplicación que funcione como puente entre una persona y otra. Apoyando la seguridad y confianza de ambos.
  • En algunas ocasiones, hay dinero de por medio pero en otras, no. Esto, dependiendo si el prestador de servicios desea alquilar una habitación de su hogar. Considerando que en la mayoría de los casos, ofrecen buenos precios para viajar barato.

Economía Colaborativa

¿Cómo emplear la economía colaborativa en los viajes?

En el momento de viajar, la economía colaborativa es completamente satisfactoria. Ya que se puede emplear como un mecanismo para minimizar los gastos durante los viajes. Lo cual, se está usando a partir de diversas plataformas digitales.

Por su parte, se refiere a un excelente modelo económico que consigue ahorrar en gran medida, los distintos gastos durante el viaje. Ya sea hospedaje, transporte, envíos y hasta el cuidado de tu mascota. Con lo cual, asegura cambiar el turismo positivamente a nivel mundial.

De esta forma, la economía colaborativa asegura una herramienta bastante beneficiosa para realizar un viaje fácilmente. Otorgando la información justa y necesaria para poder quedarte en lugares de confianza y baratos, transportarte rápidamente y también comer en sitios donde ofrecen platos típicos preparados por los lugareños a muy buenos precios. Con ello, podrás salir de la rutina sin tantos gastos ni complicaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *