Descubrir la gastronomía de una ciudad, lugar o región puede ser una actividad muy interesante, es por ello, que si eres de esas personas a las que les apasiona la buena comida y disfrutar de los sabores y aromas de la cocina, seguro que querrás conocer de los rincones gastronómicos de las Islas Baleares.

Debido a la evolución histórica de las Islas Baleares, debido a las conquistas de los ingleses, árabes y franceses, ha llevado a que su gastronomía contemple a nivel culinario ciertas influencias culturales, que le inyectan un toque de interés a sus platos, debido a la variedad de sus sabores.

Baleares cuenta con una gastronomía muy variada de aproximadamente 600 recetas para degustar y disfrutar, además de ser exquisita por sus numerosos  ingredientes, tanto de tierra, como del mar, que representan la cocina balear tal cual su estilo mediterráneo y original.

 

Un paseo por la cocina de Baleares

La gastronomía tradicional de Baleares se caracteriza por los platos y la cocina que muestran cada una de sus islas. Ibiza, Menorca, Mallorca, Cabrera y Formentera, son las islas de Baleares que forman parte de este paseo culinario, donde encontrarás platos imprescindibles para degustar y conocer la cultura durante tu visita a este gran lugar.

De allí, platos como la ensalada payesa o Trampo, característicos de la gastronomía de la isla de Mallorca, o exquisitas sopas como la Oliaigua que podrás disfrutar en la zona de Menorca, o el llamado plato estrella propio de la isla Formentera, son solo un abreboca de la variedad de exquisiteces que podrás encontrar en Baleares, es por ello, que a continuación mencionaremos algunos otros platillos que la representan:

La caldera de langosta

Este plato es típico de Menorca y muy peculiar, debido a que solo pueden ser capturadas las langostas desde el 1 de Marzo hasta el 31 de Agosto, por estar protegidas en la isla. Este tradicional plato marinero, va acompañado de hinojo, un fondo de cebolla sofrita, caldo de pescado y especias para dar un toque ideal a tus comidas.

 

Platillo Guisat de Peix

Este es uno de los platos tradicionales de Formentera e Ibiza. Este delicioso plato consta de un guiso de pescado específicamente mero, mariscos y patatas, todo en conjunto con un suculento aderezo de alioli muy típico de la región.

Postre la ensaimada

Dentro de la gastronomía de las islas Baleares no pueden faltar los ricos postres, de ahí la ensaimada, es un producto de masa cuya pasta presenta una forma de espiral, es elaborada con harina, azúcar, leche, manteca de cerdo y levadura.

La puedes encontrar sola o rellena de chocolate, cabello de ángel, crema pastelera, u otros.  Este es uno de los postres típicos de Mallorca, de gran tradición, debido a que se realiza en la isla desde hace muchos años.

Pastissets

Estas pastas de color blanco son postres típicos de Menorca, se caracterizan por presentar forma de flor específicamente de cinco pétalos, realizadas con azúcar, huevos, limón rallado, manteca y harina. Disfrutar de este postre en Baleares es una gran opción.

Esperamos que toda esta información te ayude en tu decisión de viajar a las Islas Baleares, te aseguramos de que es una experiencia única que nunca olvidarás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *