Entre lo moderno y lo tradicional, entre mitos y leyendas, Pekín, Pequín o Beijing ofrece en cada uno de sus rincones detalles que resultan fascinantes a todo el que lo visita. Es la Capital de la República Popular de China y centro político – social del país.

Sus contrastes son maravillosos, por un lado imponentes rascacielos. Y por otro, pequeñas casas tradicionales.

Viajar a Pekín es una experiencia inolvidable. Puedes conocer lugares emblemáticos como la Gran Muralla China y la Ciudad Prohibida, así como calles tradicionales de gran encanto. Por ello, vamos a decirte los 5 lugares que tienes que visitar si viajas a Pekín.

Qué visitar en Pekín

  • Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida es uno de los principales lugares de interés turístico de Pekín. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Se trata de un impresionante conjunto arquitectónico. Hogar de las dinastías Ming y Qing.Y debido a su acceso restringido se le empezó a conocer como la Ciudad Prohibida.
Pekín Ciudad ProhibidaDurante el recorrido se atraviesan patios enormes que dan acceso a las diferentes estancias y pabellones que conforman la ciudad.

Algunos de los detalles más impresionantes son los guardianes del tejado, los leones chinos y la calzada imperial.

  • Palacio de Verano

Se considera uno de los lugares más hermosos de la ciudad. Templos, palacios y jardines se distribuyen a lo largo de sus 290 hectáreas.

La torre de la fragancia de Buda, el jardín de la virtud y de la armonía, Calle Suzhou, el jardín del gusto armonioso y la gran galería son algunos de los puntos más interesantes del Palacio.

Pekín Palacio de VeranoDada su extensión se requieren varias horas para recorrerlo. Y se recomienda reservar la entrada con antelación, ya que diariamente recibe a miles de visitantes.

  • La Gran Muralla

Símbolo emblemático de China y una de las Siete Maravillas del Mundo. Gran parte de la Pekín La Gran Murallamuralla hoy en día se encuentran en ruinas. Aunque, afortunadamente, algunos tramos se han podido recuperar y pueden ser visitados.

La Gran Muralla está dividida en varias secciones. Badaling es una de las secciones más populares. Mutianyu se encuentra en un impresionante paisaje montañoso. Huanghua Cheng se encuentra bastante deteriorado y algo peligroso de recorrer, por lo irregular de la superficie. Simatai y Jinshanling son las secciones más complicadas, no apto para todo público.

  • Templo del Cielo

Es una de las edificaciones más sagradas de China. El templo fue construido en honor del Dios del Cielo.

Tiene una superficie de 273 hectáreas. Donde se encuentran diferentes construcciones para rendir tributo al dios.

Pekín Templo del CieloEntre ellas destacan Qinian Dian, era el lugar utilizado para pedir por las buenas cosechas. Altar Circular, donde el emperador hacia los sacrificios. Bóveda Imperial del Cielo, recinto donde se guardaban los elementos utilizados en las ceremonias. Y el Salón de la Abstinencia, lugar de retiro del emperador.

  • Hutongs

Pekín HutongsSe le llama Hutongs a las calles de los barrios antiguos de China. Donde sus habitantes viven alejados del caos de la ciudad de manera tradicional. Aunque muchos han ido desapareciendo para darle espacio a la modernidad, aún se conservan algunos. Vale la pena visitar para adentrarse en el estilo de vida tradicional chino.

 

Estos son los 5 lugares que tienes que visitar imprescindiblemente si viajas a Pekín. Descubre el increíble y fascinante mundo oriental. ¿Cuándo vas a ir?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *